Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

3 de noviembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 04-11-14:



AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el área cantábrica, en Aragón, en Cataluña, en Andalucía y en Baleares. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en Pirineos, en gran parte del litoral peninsular, en otras zonas de la mitad sur peninsular, en especial en zonas de montaña y en Baleares. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el Cantábrico oriental y en parte de la mitad este de la Península.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso o cubierto en el extremo septentrional peninsular y en Baleares, con precipitaciones, localmente fuertes o persistentes y que pueden ir acompañadas de tormenta.
        A primeras horas también se espera que predominen las nubes en el resto de la Península, con precipitaciones moderadas, que incluso podrían ser puntualmente fuertes, y con tendencia general a disminuir la nubosidad y a remitir los chubascos.
        En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago.
        La cota de nieve en la Península a unos 1.300 metros en el noroeste y entre 1.400 y 1.600 en las demás áreas montañosas.
        Temperaturas en descenso generalizado, que puede llegar a notable en el Cantábrico oriental y en parte de la mitad este peninsular. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad septentrional de la Península.
        Atención al viento de componente oeste que soplará fuerte en zonas de costa y de montaña peninsulares, en el valle del Ebro y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario