Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

19 de noviembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 20-11-14:



NOTA INFORMATIVA. TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO EN CANARIAS:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- emite una nota informativa sobre un TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO EN CANARIAS. Para un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica se recomienda la consulta del siguiente enlace a una página web:

AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en Canarias. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en el zonas del noroeste peninsular.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en Canarias, con chubascos, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta.
        Muy nuboso en el extremo noroeste de la Península, con precipitaciones, sin descartar que puedan extenderse a otras zonas del tercio oeste peninsular, más débiles cuanto más hacia el este.
        Predominio de las nubes en el litoral mediterráneo, sin descartar alguna lluvia en el levantino.
        Poco nuboso en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con momentos de mayor nubosidad, de tipo bajo en el archipiélago balear y de nubes altas en la Península.
        Se formarán brumas y bancos de niebla matinales en la mitad este peninsular y en Baleares.
        Temperaturas en ascenso salvo las máximas en descenso en el litoral mediterráneo y en Canarias. La subida será más apreciable en zonas del cuadrante noroeste peninsular.
        Atención al viento que soplará con rachas fuertes del este en el área del Estrecho y de componente oeste en las islas occidentales de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario