Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

26 de noviembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 27-11-14:



NOTA INFORMATIVA. TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- emite una nota informativa sobre un TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO. Para un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica se recomienda la consulta del siguiente enlace a una página web:

AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el oeste y sur de Andalucía y en la segunda mitad del día en Cataluña, en el norte de la comunidad Valenciana y en Baleares. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en zonas altas de la mitad norte peninsular, en el litoral sur de la Península y en Canarias.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        En la mayoría de las regiones estará muy nuboso con precipitaciones, que serán localmente fuertes y con tormenta en Andalucía occidental y en el área del Estrecho y, en la segunda mitad del día, en Cataluña, en el norte de la comunidad Valenciana y en Baleares. Por el contrario, los chubascos serán poco probables en el litoral del Cantábrico y en el sur de Canarias, donde predominarán los claros.
        La cota de nieve en la Península a unos 1.400 metros en el tercio occidental y en el entorno de los 1.800 en las demás zonas.
        Temperaturas en ascenso en el área cantábrica, en descenso en el levante, en el centro peninsular y en Andalucía y en el resto del país permanecerán con pocos cambios.
        Atención al viento que soplará fuerte del sur en litorales y zonas altas de la Península y de componente oeste en Canarias, en especial en el norte de las islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario