Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

4 de noviembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 05-11-14:



AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Posibles precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en puntos del extremo norte de la Península y de Baleares.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Nuboso o muy nuboso en el extremo septentrional peninsular, en el este de Cataluña, en Baleares y en el área del Estrecho, con chubascos, localmente fuertes o persistentes y que pueden ir acompañados de tormenta, principalmente en el litoral del área cantábrica, en el este de Cataluña y en el archipiélago balear.
        Alternancia de sol y nubes en los sistemas Central e Ibérico, en zonas montañosas del sudeste de la Península y en el resto de la mitad norte peninsular, con posibilidad de alguna precipitación aislada.
        Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares.
        Intervalos nubosos en Canarias, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago.
        La cota de nieve en la Península entre 1.200 a 1.500 metros en la mitad norte y entre 1.400 y 1.800 en la sur.
        Máximas más altas en el oeste peninsular, más bajas en su extremo oriental y en Baleares y con pocos cambios en las demás regiones. Mínimas en descenso casi generalizado. Se producirán heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte de la Península.
        Atención al viento del noroeste que soplará fuerte en el Cantábrico oriental, en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña, en Menorca y en el litoral de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario