Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

2 de noviembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 3, 4, 5 Y 6-11-14:



AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 3:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en zonas del cuadrante noroeste de la Península, de los Pirineos y del nordeste de Cataluña. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el cuadrante noroeste peninsular y en el área de los Pirineos.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        Muy nuboso en el cuadrante noroeste de la Península y en el área pirenaica, con precipitaciones, puntualmente fuertes o persistentes, y que podrían ir acompañadas de tormenta en los Pirineos. Con el paso de las horas, tanto la nubosidad como las precipitaciones, se irán extendiendo hacia el este y el sur de la Península, aunque sin llegar al extremo sudeste, donde al igual que en Baleares, solo habrá intervalos nubosos. En el nordeste de Cataluña también son posibles los chubascos puntualmente fuertes. En Canarias habrá alternancia de sol y nubes en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. Cota de nieve en descenso a unos 1.700 metros en la cordillera Cantábrica y entre 2.000 y 2.500 en las demás áreas montañosas peninsulares. Temperaturas máximas más bajas, salvo en el área mediterránea y en ambos archipiélagos, que se mantendrán. Las mínimas experimentarán pocas variaciones o quizás algo más altas en el noroeste peninsular. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en zonas de costa y de montaña de la Península, con rachas muy fuertes en puntos del norte.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 4:
        Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del extremo norte peninsular, de Baleares y de Andalucía oriental. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en gran parte del litoral peninsular, en otras zonas de la mitad sur peninsular, en especial en zonas de montaña y en Baleares. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el Cantábrico oriental y en parte de la mitad este de la Península.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        Muy nuboso o cubierto en el extremo septentrional peninsular y en Baleares, con precipitaciones, localmente fuertes o persistentes y que pueden ir acompañadas de tormenta. A primeras horas también se espera que predominen las nubes en el resto de la Península, con precipitaciones moderadas, que incluso podrían ser puntualmente fuertes en Andalucía oriental, y con tendencia general a disminuir la nubosidad y a remitir los chubascos. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península a unos 1.300 metros en el noroeste y entre 1.400 y 1.600 en las demás áreas montañosas. Temperaturas en descenso generalizado. Atención al viento de componente oeste que soplará fuerte en zonas de costa y de montaña peninsulares, en el valle del Ebro y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        Nuboso en el extremo septentrional peninsular, en el este de Cataluña, en Baleares y en el área del Estrecho, con chubascos, localmente fuertes y que pueden ir acompañados de tormenta. Alternancia de sol y nubes en los sistemas Central e Ibérico, en zonas montañosas del sudeste de la Península y en el resto de la mitad norte peninsular, con posibilidad de alguna precipitación aislada. Poco nuboso en las demás regiones peninsulares. Intervalos nubosos en Canarias, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península entre 1.200 a 1.500 metros en la mitad norte y entre 1.400 y 1.800 en la sur. Temperaturas en descenso casi generalizado, salvo las máximas en ascenso en el extremo oeste de la Península. Se producirán heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Atención al viento del noroeste que soplará fuerte en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña, en Menorca y en los litorales del Cantábrico oriental y de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        En el Cantábrico oriental, en los Pirineos y en Baleares predominarán las nubes y se producirán chubascos, acompañados de tormenta en el archipiélago balear y que, incluso, podrían ser puntualmente fuertes, con tendencia general a ir remitiendo con el paso de las horas. Por el contrario, se producirá un aumento de la nubosidad en el noroeste de la Península, con lluvias en el occidente gallego, que podrían extenderse a otros puntos del noroeste. Nuboso en el norte de Canarias. Más claros que nubes en el resto del país. La cota de nieve en el área pirenaica en ascenso a lo largo del día de unos 1.400 a 2.000 metros. Máximas más altas y mínimas más bajas en la Península y en Baleares, mientras que en Canarias las temperaturas experimentarán pocas variaciones. Se producirán heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Atención al viento del noroeste que soplará fuerte en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña, en Menorca y en los litorales de Galicia y de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario