Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

13 de noviembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 14, 15 Y 16-11-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 14:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el oeste Galicia, en el sudoeste peninsular y en el área pirenaica. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral gallego.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Predominio de las nubes en la mayor parte de la Península, con precipitaciones, que en el occidente de Galicia, en zonas del sudoeste y en el área pirenaica, podrían ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente ir acompañadas de tormenta. Tanto la nubosidad como las lluvias, serán menos abundantes en la zona cantábrica y en el área levantina, igual que sucederá en Baleares. En Canarias alternancia de sol y nubes, sin descartar alguna lluvia en el norte de las islas de mayor relieve. Cota de nieve en la Península descendiendo hasta unos 1.600 metros en el noroeste y cerca de 2.000 en las demás zonas montañosas de la mitad norte. Temperaturas en descenso en casi todas las regiones peninsulares, excepto las mínimas en el área mediterránea que ascenderán. En ambos archipiélagos se mantendrán con pocas variaciones. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en el litoral gallego.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 15:
        Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el occidente gallego. Viento fuerte en Galicia, en el área cantábrica, en la zona levantina y en Baleares.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        Nuboso en Galicia, con precipitaciones, localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Más débilmente también se pueden producir en Castilla y León, en el norte de Extremadura y de Castilla-La Mancha y en el área pirenaica. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con alguna precipitación aislada, salvo en la mitad sur del litoral mediterráneo, donde predominarán los claros. Nuboso en Canarias, con probabilidad de alguna lluvia. La cota de nieve en la Península entre 1.300 y 1.600 en el noroeste y entre 1.600 y 2.000 en el resto de zonas. Temperaturas en descenso en la mayor parte del país, salvo las máximas en los extremos norte y sudeste peninsulares, donde permanecerán sin cambios. Atención al viento de componente oeste que soplará fuerte en Galicia, en el área cantábrica, en la zona levantina y en Baleares

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        Nuboso en el noroeste peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas en Galicia. Alternancia de sol y nubes en el resto de la Península y en Baleares, con algún chubasco aislado, salvo en el área mediterránea, donde no se esperan e incluso estará poco nuboso. Intervalos nubosos en Canarias, con probabilidad de alguna lluvia, principalmente a primeras horas. La cota de nieve en la Península entre 1.300 y 1.600 en el noroeste, entre 1.500 y 1.800 en las demás zonas montañosas del norte y a unos 2.000 en el sur. Las temperaturas experimentarán pocas variaciones. Atención al viento de componente oeste que soplará fuerte en Galicia y en el área cantábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario