Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

16 de noviembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 17, 18, 19 Y 20-11-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 17:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral cantábrico, en la zona levantina y en Baleares.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Nuboso con chubascos y algunas tormentas en el Cantábrico oriental y en el área pirenaica occidental, tendiendo a remitir al final del día. Probabilidad de precipitaciones en el resto de la mitad septentrional peninsular durante la primera mitad de la jornada, siendo más ocasionales cuanto más hacia el sur y también con tendencia a disminuir, tanto la nubosidad como los chubascos. Intervalos nubosos en Baleares, sin descartar que en Mallorca y en Menorca se puedan producir algunas lluvias. En Canarias estará nuboso con precipitaciones, más frecuentes en las islas occidentales. Predominio del cielo poco nuboso en el resto del país. La cota de nieve en la Península a unos 1.400 metros en el norte y cerca de 1.600 en el centro. Brumas y bancos de niebla matinales en el extremo noroeste peninsular. Temperaturas en general con pocas variaciones, salvo las mínimas más bajas en el oeste y sur peninsulares y en ascenso en Canarias. Atención al viento de componente oeste que soplará fuerte en el litoral cantábrico y de madrugada en la zona levantina y en Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 18:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en las islas occidentales de Canarias y persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el occidente gallego. Viento fuerte en el litoral de Galicia.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Muy nuboso en el extremo noroeste peninsular, con lluvias, que en el occidente gallego podrían ser persistentes. Con el paso de las horas, las precipitaciones ser irán extendiendo a otras zonas de las vertientes cantábrica y atlántica, siendo ocasionales, de producirse, en el Cantábrico oriental. Predominio del cielo poco nuboso en las demás regiones peninsulares, así como en Baleares, aunque se notará un aumento de las nubes, de tipo medio y alto, por la tarde. En Canarias estará nuboso con lluvias, más probables en las islas occidentales, donde podrían ser localmente fuertes. Cota de nieve en la Península en el entorno de los 2.000 metros. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior peninsular. Máximas en ascenso en la Península en el extremo norte y en el interior del tercio este y en Canarias. Mínimas con pocos cambios. Atención al viento de componente sur que soplará fuerte en el litoral gallego.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        Nuboso o muy nuboso con precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica y en el área del Estrecho, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del sistema Central, por el contrario, serán poco frecuentes en el Cantábrico oriental y cuanto más hacia el este. Predominio de los claros, con nubosidad de tipo alto, en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias se producirán chubascos, ocasionalmente fuertes y tormentosos, principalmente en las islas occidentales. La cota de nieve en la Península oscilará entre los 2.000 y los 2.500 metros. Temperaturas en ascenso casi generalizado, salvo en Canarias que descenderán. La subida se notará especialmente en las mínimas. Atención al viento que soplará fuerte del este en el litoral de Galicia y de componente oeste en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Predominio de las nubes en Galicia y en el extremo más occidental de la Península, con precipitaciones, sin descartar que puedan extenderse al resto de la mitad oeste peninsular. Poco nuboso en las demás regiones peninsulares y en Baleares. En Canarias estará muy nuboso, con lluvias, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. La cota de nieve en la Península a unos 2.400 metros. Temperaturas en ascenso salvo las máximas en descenso en el litoral mediterráneo y en Canarias. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario