Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

23 de noviembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 24, 25, 26 Y 27-11-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 24:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral gallego y en Canarias.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        Más nubes que claros con algunas precipitaciones en la mayor parte de la Península y en Baleares. Los chubascos serán más intensos en los extremos norte y este peninsulares y, por el contrario, menos probables en el sur de Galicia, en la meseta norte y en el sudoeste peninsular. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con alguna lluvia y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península a unos 2.000 metros en el noroeste y a 2.500 en los Pirineos. En general pocos cambios en las temperaturas, excepto las máximas que ascenderán en el noroeste peninsular y descenderán en el nordeste de la Península. Atención al viento del norte que soplará fuerte en el litoral gallego y en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 25:
        Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las mínimas en Galicia.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Muy nuboso en la mayoría de las regiones peninsulares y en Baleares, con precipitaciones, que serán menos probables en los extremos oeste y sudeste de la Península. En Canarias se mantiene la nubosidad en el norte de las islas, con alguna lluvia y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península a unos 1.800 metros en el noroeste y entre 2.000 y 2.300 en las demás zonas. Posibles bancos de niebla matinales en el norte peninsular. Temperaturas en descenso casi generalizado, salvo en el extremo sudeste de la Península y en Canarias que se mantendrán. La bajada será más importante en las mínimas en Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
         A primeras horas estará nuboso en el Cantábrico oriental y en el nordeste peninsular, con precipitaciones, que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta y tendiendo a disminuir, tanto los chubascos como las nubes. En el extremo oeste de Andalucía se producirá un aumento de la nubosidad, con probables lluvias. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con alguna precipitación, localmente moderada en el archipiélago balear y que, por el contrario, no se espera en el sudeste peninsular, donde lo más probable es que predominen los claros. Nuboso en Canarias, con algunas lluvias, más probables en el norte de las islas. La cota de nieve en la Península a unos 1.700 metros en el centro y en el norte y a unos 2.000 en el sur. Temperaturas en descenso generalizado, salvo en Galicia, en la zona levantina y en Canarias que permanecerán con pocas variaciones.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Nuboso en el sur y sudoeste de Andalucía y en Canarias, con precipitaciones, que localmente pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormenta. Alternancia de sol y nubes en casi todas las demás regiones peninsulares y en Baleares, con algún chubasco, que será más probable en el tercio occidental peninsular y en el litoral mediterráneo; la excepción será el litoral cantábrico, donde se espera que esté poco nuboso. La cota de nieve en la Península a unos 1.700 metros en el centro y en el norte y a unos 2.100 en el sur. Máximas en ascenso en el área cantábrica, en descenso en la mitad sur del litoral mediterráneo y en Canarias y con pocas variaciones en las demás zonas. Mínimas más bajas salvo en Baleares que se mantendrán. Atención al viento que soplará con rachas fuertes, de componente sur en el litoral gallego y del noroeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario