Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

27 de noviembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 28, 29 Y 30-11-14:



NOTA INFORMATIVA. TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- emite una nota informativa sobre un TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO. Para un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica se recomienda la consulta del siguiente enlace a una página web:

AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 28:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o incluso muy fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 31 y 60 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el área pirenaica, en Cataluña, en el oeste del sistema Central, en el norte de la comunidad Valenciana, en el oeste y sur de Andalucía y en Canarias. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en zonas altas y litorales de la Península y en Canarias.

       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        En la mayoría de las regiones estará muy nuboso con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que serán localmente fuertes y/o persistentes en el área pirenaica, en Cataluña, en el oeste del sistema Central, en el norte de la comunidad Valenciana, en el oeste de Andalucía y en Canarias e incluso puntualmente muy fuertes en el este de Cataluña y en el sur de Andalucía. Por el contrario, los chubascos serán poco probables en el litoral cantábrico. La tendencia es a la apertura de claros por el sudoeste peninsular. La cota de nieve en la Península a unos 1.600 metros en el tercio occidental y en el entorno de los 1.800 en las demás zonas. Máximas en descenso en la Peninsula en el oeste y en el sur y sin cambios en el resto del país. Las mínimas en ascenso en el norte y este peninsulares y en las islas occidentales de Canarias, con pocas variaciones en las demás regiones. Atención al viento que soplará fuerte o muy fuerte, en la mayoría de las zonas, siendo del sudeste en la Península

y en Baleares y de componente oeste en Canarias. Donde más se notará la fuerza del viento será en áreas de montaña y de litoral.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 29:
        Precipitaciones localmente fuertes en el nordeste peninsular, en el sudoeste de Andalucía y en el norte y este de Canarias; especialmente en el este de Cataluña y en el norte de la comunidad Valenciana. Viento fuerte a muy fuerte en zonas de Canarias.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        Predominio de las nubes y de las precipitaciones en la mayor parte del país. Los chubascos podrán ser fuertes y/o persistentes en el cuadrante nordeste de la Península, en especial en el este de Cataluña y en el norte de la comunidad Valenciana, en el oeste y sur de Andalucía y en el norte y este de Canarias. Por el contrario, las precipitaciones serán menos probables y más dispersas en Galicia, en el oeste de Castilla y León y en Extremadura. La cota de nieve en la Península a unos 1.800 metros. Temperaturas con pocas variaciones salvo las máximas en ascenso en el noroeste peninsular y en descenso en el valle del Ebro y en ambos archipiélagos. Atención al viento del noroeste que soplará muy fuerte en Canarias y con rachas fuertes de componente este en el norte de Aragón, en Cataluña y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Nuboso o muy nuboso en el nordeste de la Península

y en Baleares, con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistente e ir acompañadas de tormenta en el nordeste de Cataluña, en la cuenca del Ebro, en la comunidad Valenciana y en Baleares. Los chubascos también son posibles, de forma ocasional, en las demás regiones, salvo en el oeste y sur de Galicia, donde predominarán los claros. La cota de nieve en el norte peninsular se mantiene entre 1.800 a 2.000 metros. Temperaturas en ascenso en el cuadrante noroeste de la Península, en descenso en Baleares y con pocos cambios en el resto del país. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del norte en los litorales noroeste y nordeste peninsulares y de componente oeste en el de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario