Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

6 de noviembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 7, 8 y 9-11-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 7:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en puntos del litoral cantábrico.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
        En las vertientes atlántica y cantábrica, en el alto Ebro y en los Pirineos estará nuboso, con lluvias, aunque con tendencia a ir cesando con el paso de las horas, excepto en Andalucía donde se mantendrán o incluso podrían ser más importantes por la tarde. Las precipitaciones se pueden producir en otras zonas peninsulares, sin alcanzar el área mediterránea, donde predominarán los claros, así como sucederá en Baleares. En Canarias estará nuboso, con lluvias dispersas en las islas occidentales y en Gran Canaria, más probables en el norte de las islas. Temperaturas en ascenso casi generalizado, salvo en el archipiélago canario que se mantendrán y las máximas con pocas variaciones en el cuadrante noroeste peninsular y en el área cantábrica. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral cantábrico.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 8:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el oeste gallego. Viento fuerte en el litoral de Galicia y en el occidente de la cordillera Cantábrica.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        Muy nuboso con lluvias en el oeste de Galicia, localmente fuertes o persistentes y que pueden ir acompañadas de tormenta. Con el paso de las horas las precipitaciones se irán extendiendo a otros puntos de las vertientes atlántica y cantábrica, siendo menos probables cuanto más hacia el este, sin esperarse en el tercio más oriental de la Península, donde predominarán los cielos poco nubosos. Durante la madrugada e inicio de la mañana habrá intervalos nubosos con chubascos en el este de Cataluña y en Baleares, con tendencia a ir cesando las precipitaciones y a aclararse el cielo. Alternancia de sol y nubes en las islas Canarias de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. Cota de nieve en descenso en el noroeste peninsular a unos 1.500 metros. Máximas en descenso casi generalizado, salvo en el Cantábrico oriental que ascenderán y sin cambios en las islas. Las mínimas experimentarán pocas variaciones. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y en la cordillera Cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        Predominio de las nubes y de las precipitaciones en la mayoría del país, que pueden venir acompañadas de tormenta en el extremo noroeste peninsular y en puntos de Andalucía y de Castilla La Mancha; por el contrario, serán ocasionales y dispersas en el extremo oeste de Extremadura y de Castilla y León y en el sur y en el este de Canarias. La tendencia en las regiones peninsulares es a ir cesando las precipitaciones en el transcurrir del día. Cota de nieve en la Península unos 1.400 a 1.600 metros. Máximas en descenso en las regiones peninsulares y con pocos cambios en ambos archipiélagos. Las mínimas experimentarán pocas variaciones. Atención al viento que soplará con rachas fuertes de componente oeste en el litoral cantábrico y del norte en las islas Canarias occidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario