Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

11 de diciembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 12, 13 Y 14-12-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 12:
        Rachas de viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Muy nuboso con precipitaciones en Galicia, más intensas su parte oeste. A lo largo del día los chubascos se podrán extender a otras zonas del tercio occidental de la Península. Poco nuboso en las demás regiones peninsulares y en Baleares, incluso despejado en el sudeste peninsular. En Canarias alternancia de sol y nubes con alguna lluvia en las islas occidentales. La cota de nieve oscilará entre los 1.400 y los 1.700 metros en el noroeste de la Península. Se formarán numerosos bancos de niebla en el interior peninsular. Posibles calimas en Canarias. Pocas variaciones en las temperaturas, salvo las máximas en la Península que ascenderán en el extremo norte y en el entorno del sistema Ibérico y descenderán en el oeste. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 13:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en zonas del tercio occidental peninsular. Rachas de viento fuerte en el litoral de Galicia y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Muy nuboso o cubierto en la mitad occidental de la Península, con precipitaciones, más intensas en su tercio oeste, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes. Es posible que se extiendan a otras zonas peninsulares, salvo al extremo más oriental, donde, a igual que en Baleares, predominarán los claros. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias y alternancia de sol y nubes en el sur. La cota de nieve en la Península entre 1.000 y 1.400 metros en el noroeste y de 1.500 a 2.000 en el resto de zonas. Máximas en descenso en la mitad occidental peninsular, en el área cantábrica y en Canarias y con pocos cambios en las demás regiones. Mínimas en ascenso casi generalizado, menos en Canarias que se mantienen. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Predominio de las nubes y de las precipitaciones en la mayor parte de la Península, salvo en Galicia y en Cataluña, donde habrá intervalos nubosos y es posible algún chubasco débil, igual que sucederá en Baleares. Las precipitaciones serán localmente fuertes e irán acompañadas de tormenta en la mitad sur peninsular. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. Cota de nieve en la Península a unos 1.900 metros en el noroeste y entre 1.300 y 1.700 en las demás zonas. Máximas en descenso en el centro y sur peninsulares y en Canarias y sin cambios en el resto del país. Mínimas más altas en el centro de la Península y en descenso en el sur y en al archipiélago canario. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario