Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

14 de diciembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 15, 16, 17 Y 18-12-14:



AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 15:
        Chubascos que pueden ser localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el litoral de Cataluña y de la comunidad Valenciana y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        Muy nuboso o cubierto en la mitad oriental de la Península y en el archipiélago balear, con precipitaciones, que podrían ser puntualmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormentas en el litoral de Cataluña y de la comunidad Valenciana y en Baleares. Las precipitaciones también son posibles a primeras horas en el resto de la meseta sur y del sistema Central, tendiendo a remitir y a abrirse claros durante el día. Por el noroeste peninsular se producirá un aumento de la nubosidad, con lluvias al final del día en el norte de Galicia y que podrían alcanzar a otros puntos de esta comunidad, a Asturias y al litoral cantábrico. En el norte de Canarias estará nuboso con posibles precipitaciones. Poco nuboso o con momentos de algo más de nubosidad en el resto del país. La cota de nieve en la Península entre los 1.300 y los 1.500 metros. Máximas en descenso en el extremo este peninsular, en ascenso en el cuadrante sudoeste y con pocos cambios en las demás zonas. Mínimas en descenso en el interior de la Península y en Baleares y casi sin variaciones en el resto del país. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del norte en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en Canarias y del oeste en el litoral de Andalucía oriental.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 16:
        Precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental. Rachas de viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el nordeste peninsular, en el litoral de Andalucía oriental, en Menorca y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        Muy nuboso con precipitaciones en el extremo norte de la Península, en los sistemas Central e Ibérico y en Baleares, localmente moderadas y persistentes en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental y, a primeras horas, acompañadas de tormenta en el archipiélago balear. Los chubascos también son posibles entras zonas de los tercios norte y este peninsulares, con tendencia a ir disminuyendo en el este de la Península y en Baleares. En Canarias estará nuboso en el norte, con algunas lluvias en las islas de mayor relieve. Alternancia de sol y nubes en el resto del país, estando casi despejado en el sudoeste peninsular. La cota de nieve en la Península entre los 1.300 y los 1.500 metros. Máximas en ascenso en Castilla y León, en Extremadura y en el sudeste peninsular. Mínimas más altas en el noroeste de la Península y en descenso en su mitad sur. En el resto del país las temperaturas experimentarán pocos cambios. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en el nordeste peninsular, en el litoral de Andalucía oriental, en Menorca y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Nuboso con lluvias en el extremo septentrional de la Península, más intensas y frecuentes en el litoral del Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental, con cota de nieve entre 1.500 a 1.800 metros. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones de la mitad norte peninsular y en Baleares, con algún chubasco en Menorca. Predominio del cielo poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias estará nuboso con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nuboso en el resto del archipiélago. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior del cuadrante noroeste peninsular. Temperaturas en ascenso en buena parte de la Península, con pocos cambios en las islas. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en zonas del nordeste peninsular, en Menorca y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Nuboso en el extremo norte de la Península y en Menorca, con precipitaciones, más frecuentes en el litoral del Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental. Cota de nieve a unos 1.800 metros. En el norte de las islas Canarias occidentales predominarán las nubes y son posibles algunas lluvias. Poco nuboso en el resto del país, aunque al amanecer se formarán bancos de nubes bajas y/o de nieblas en numerosas zonas peninsulares, en especial del cuadrante noroeste, del centro y de Extremadura. Máximas en descenso en el noroeste de la Península, en Extremadura y en la meseta sur, en ascenso en el tercio este peninsular y en Baleares, con pocos cambios en el resto del país. Mínimas más bajas en la mitad oeste de la Península y sin variaciones en las demás regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario