Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

22 de diciembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 22, 23, 24 Y 25-12-14:



PREDICCIÓN ESPECIAL:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- ha preparado una PREDICCIÓN ESPECIAL PARA LAS FIESTAS DE NAVIDAD. Para un seguimiento más detallado y actualizado de esta información se recomienda la consulta del siguiente enlace a una página Web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 22:
        Nieblas localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en zonas de la meseta norte y del interior de Cataluña. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Alternancia de sol y nubes en el sudeste de la Península, en el área del Estrecho, en Menorca y en el extremo occidental de Canarias, donde es posible alguna lluvia. Intervalos nubosos en el resto del área mediterránea y de ambos archipiélagos, con tendencia a poco nuboso. Predominio de los claros en las demás regiones, aunque con nieblas y bancos de nubes muy bajas, principalmente a primeras horas y que en la meseta norte y en el interior de Cataluña podrían ser localmente persistentes. Se esperan pocos cambios en las temperaturas. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 24:
        Rachas de viento fuerte en el área del Estrecho y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        Intervalos nubosos en el noroeste de Galicia y en el área del Estrecho, donde es posible alguna lluvia. Alternancia de sol y nubes, de tipo alto, en el resto de la mitad sur de la Península y poco nuboso con aumento de la nubosidad en la mitad norte. Poco nuboso en ambos archipiélagos, aunque en el canario habrá algo más de nubes altas al principio del día. Posibles bancos de niebla matinales en la meseta norte y en el interior de Cataluña. Calimas en Canarias. Las temperaturas experimentarán pocas variaciones. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho y en el archipiélago canario.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Alternancia de sol y nubes en el área del Estrecho y en el oeste de Galicia, con posibilidad de alguna lluvia. Poco nuboso, con momentos de algo más de nubosidad, de tipo alto, en el resto del país, aunque con nieblas en numerosas zonas peninsulares, que pueden ser localmente persistentes en la meseta norte y en el interior de Cataluña. En Canarias son probables las calimas. En general pocos cambios en las temperaturas, excepto las máximas en descenso en el norte peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Muy nuboso en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, con precipitaciones, que se podrán extender, con menor intensidad, al resto del extremo norte de la Península. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones de la mitad septentrional peninsular y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco aislado en esta última zona. Poco nuboso en el resto del país. La cota de nieve entre 1.300 y 1.700 metros en el norte de la Península. Probables nieblas matinales en la meseta norte y en el interior de Cataluña. Calimas en Canarias. Las temperaturas experimentarán pocas variaciones, salvo las máximas en descenso en el extremo septentrional de la Península y en ascenso en la meseta norte y en la cuenca del Ebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario