Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

28 de diciembre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 29, 30, 31-12-14 Y 1-01-15:



PREDICCIÓN ESPECIAL:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- ha preparado una PREDICCIÓN ESPECIAL PARA LAS FIESTAS DE NAVIDAD. Para un seguimiento más detallado y actualizado de esta información se recomienda la consulta del siguiente enlace a una página Web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 29:
        Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el Pirineo, en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en Baleares. Heladas moderadas (temperatura mínima entre -5 y -10 ºC) en zonas de montaña, localmente fuertes (temperatura mínima inferior a -10 ºC) en Pirineos. Posibles chubascos fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el este del archipiélago balear. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en numerosas zonas peninsulares, en especial las mínimas en el interior.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        A primeras horas estará nuboso en la zona pirenaica, principalmente en la central y en la oriental y en el este de Baleares, con chubascos, que en las islas podrán ser localmente ufertes e ir acompañados de tormenta y de granizo, tendiendo en todas las zonas a ir remitiendo las precipitaciones y a la apertura de cada vez más claros. En el resto del archipiélago Balear, en la mitad sur del litoral mediterráneo y en el área de los sistemas Central, Ibérico y Penibético, habrá intervalos nubosos sin descartar algún chubasco y también tendiendo a cada vez menos nubes. Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo en el norte de las islas Canarias y en las orientales, que estará nuboso. Cota de nieve entre 0 y 500 metros en el norte peninsular, a unos 600 en Baleares y entre 1.100 y 1.400 en el sur de la Península. Temperaturas en descenso generalizado, en especial en el sudeste peninsular. Se producirán heladas en numerosas zonas del interior de la Península y de Baleares, moderadas en zonas de montaña y localmente fuertes en los Pirineos. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas muy fuertes en el Pirineo, en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 30:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h), con rachas muy fuertes, en el valle del Ebro, en el nordeste peninsular, en el área del Estrecho y en Baleares. Heladas moderadas en zonas de montaña, localmente fuertes en Pirineos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Nuboso con chubascos en Baleares, más frecuentes e intensos en su parte este, que serán de nieve por encima de los 600 metros. Aumento de la nubosidad durante el día en Canarias, con lluvias al final de la jornada en el norte de las islas occidentales. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes de madrugada en el Cantábrico oriental y en el área del Estrecho. Temperaturas con pocas variaciones, salvo las máximas en ascenso en lor Pirineos y enn Canarias y las mínimas en descenso en Galicia y en el tercio sur de la Península. Se producirán heladas casi generalizadas en la Península, excepto en el oeste de Andalucía y en Baleares, moderadas en zonas de montaña y localmente fuertes en los Pirineos. Atención al viento que soplará fuerte, con rachas muy fuertes, de componente norte en el valle del Ebro, en el nordeste peninsular y en Baleares y del este fuerte en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 31:
        Jornada muy parecida a la del día anterior, con chubascos en el este de Baleares, en forma de nieve a partir de unos 700 metros. En Canarias estará nuboso con algunas lluvias en el norte de las islas de mayor relieve. Y predominio del cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones, aunque con algunas nubes en el tercio oriental peninsular, en el área del Estrecho y en el resto del archipiélago balear. Máximas en ascenso en la Península y con pocos cambios en ambos archipiélagos. Mínimas con pocas variaciones. Se producirán heladas en numerosas zonas del interior de la Península y de Baleares, moderadas en zonas de montaña y localmente fuertes en los Pirineos. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña y en el este de Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Alternancia de sol y nubes en el este de Baleares y en el oeste de Canarias, con posibilidad de alguna precipitación, que en el archipiélago balear sería en forma de nieve por encima de los 700 metros. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con momentos de algo más de nubes, de tipo alto en el noroeste de la Península y de tipo bajo en la costa mediterránea. Se esperan pocas variaciones en las temperaturas, con heladas en numerosas zonas del interior de la Península y de Baleares, moderadas en zonas de montaña y localmente fuertes en los Pirineos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario